Taller de Copia al Natural

Dibujo y Pintura al pastel

A cargo de la pastelista Natalia Suárez

Temática: Elementos del bodegón
Duración: 4 clases
Día y horario:  Miércoles de 10 a 13 hs
Inicio; Cada mes
Los materiales están incluidos, el alumno sólo deberá traer un lápiz pastel blanco y una goma blanca de dibujo.
El taller también incluye coffee break.
Modalidad de trabajo:
En cada clase se trabajará la copia al natural de un elemento o motivo diferente el cual se abordará primero desde el dibujo y luego desde la pintura al pastel.
DIBUJO
Partiendo de la observación el participante recibirá herramientas básicas y esenciales para lograr un dibujo sólido y preciso.
PINTURA
Como punto de partida se tomará en cuenta la construcción volumétrica de los elementos a partir del uso de luces y sombras.Luego, el participante podrá encarar una pintura suelta y espontánea haciendo uso de la amplia potencialidad cromática y expresiva que ofrece el pastel. Para ello se le brindarán conocimientos en cuanto a trazos, gestualidades y distintos tipos de pasteles y soportes.
El objetivo primario del taller es que el participante pueda encarar una pintura creativa, indagando en su propia gestualidad, estilo y estímulos cromáticos sin descuidar fundamentos plásticos y estéticos.
El taller está orientado a pintores figurativos que quiera abordar una pintura más espontánea y creativa o al público en general que desee indagar en la propuesta.
No se necesitan conocimientos previos.

[wpforms id=»1004″ title=»false» description=»false»]